Ganado electoral

Cuatro perfiles extraídos del heterogéneo ganado que tuvo a bien acercarse a votar las últimas elecciones:


Bonifacio Colmenero: Se presentó en el colegio electoral tres horas antes de que lo cerraran (la noche anterior a las elecciones), y tardó otras tres horas en meter el papelito porque sospechaba que los de la Mesa querían hacerle votar al partido A y no al B (cosa que naturalmente acabó haciendo). En cualquier caso, votó a un partido que planea quitar el sistema de pensiones en veinte años, para que así no puedan cobrar la pensión quienes hoy se la pagan a él.


Antonio Fresnedillas: Su frase favorita cuando habla de política ha sido siempre "dicen que la democracia es el mejor sistema, PERO...". Desconfía completamente de los políticos: en consecuencia, opina que lo mejor es darle todo el poder a uno sólo (por supuesto sólo si comparte sus ideas). Aprovecha cualquier ocasión, en fin, para cuestionar el sistema parlamentario, y cualquier cita electoral para ir a votar religiosamente. (En el fondo no es que no le guste la democracia: es que anhela ser el único votante).


? : La capacidad de este espécimen para camuflar sus intención de voto es casi ilimitada. Siente tanta verguenza de revelar sus preferencias políticas que ni sus allegados más próximos tuvieron claro a quién votó el día de las elecciones. Como también le da verguenza negarse a desvelar su voto diciendo aquello de "¡el voto es secreto!" (ya que sabe que eso es una mariconada), miente todo el rato, con lo cual la mitad de sus conocidos piensa que es un fascista redomado y la otra mitad que es un trotskista-maoísta pro-Corea del Norte.


Luciana Bermúdez : Un cúmulo de circunstancias personales y geográficas le hacían casi imposible poder ejercer su derecho al voto: las superó todas. Atravesó montañas interminables, superó ríos infestados de pirañas... pasó incluso noches en blanco estudiando la última modalidad de voto por correo. Al final consiguió votar. En blanco, por supuesto.

1 comentario:

Julkillo dijo...

Vaya no me había fijado que eres de Málaga(o al menos vives allí)ya te daré un toque cuando vaya,que suelo hacerlo varias veces al año.Saludos

facebook twitter pinterest deviantart